Perfecto para la localización de fugas en las redes de distribución de agua
El agua que sale por una fuga que haya en cualquier tipo de conducto cerrado provoca vibraciones en el propio material de la tubería. Dichas vibraciones se transfieren a la red y pueden registrarse como sonido estructural incluso en puntos alejados y en accesorios como son los medidores, válvulas, hidrantes, etc.
Las vibraciones también se transfieren hasta la superficie a través del suelo, si bien de forma mucho más atenuada.
Nuestro dispositivo electro acústico AQUAPHON® permite la detección de fugas con total garantía al convertirlas vibraciones en sonidos audibles para el oído humano, registrando a su vez el volumen y el espectro de frecuencias.
AQUAPHON®cuenta con micrófonos de extraordinaria calidad, así como con funciones inteligentes de análisis y representación práctica de los resultados en la pantalla. Su avanzada técnica permite también representar estas vibraciones gráficamente


En estas fotos, realizamos una inspección en tubería enterrada. Si tocamos la tubería con un adaptador, podemos detectar el sonido del flujo de agua y así vamos acotando la zona de búsqueda e identificar en qué tubería exactamente se encuentra. A medida que nos acercamos a la fuga el sonido se vuelve más intenso, por lo que podemos detectar el punto de fuga casi con exactitud. La fuga puede localizarse en tuberías de agua fría, caliente o de calefacción, ya sea de ida o de retorno.
-Dispositivo AQUAPHON®para la detección electroacústica por ultrasonido
-AQUAPHON®puede detectar el punto exacto de fuga aunque la tubería esté enterrada a más de 50 cm de profundidad
Dispositivo AQUAPHON® para la detección electroacústica por ultrasonido.
AQUAPHON®puede detectar el punto exacto de fuga aunque la tubería esté enterrada a más de 50cm de profundidad