Ventajas de un aislamiento de poliuretano en techo plano

¿Cuáles son las ventajas de un aislamiento de poliuretano para un techo plano?

 

Hay diferentes formas de aislar un techo plano: ¿por qué elegir la espuma de poliuretano?

En concreto, este material se caracteriza por su excelente rendimiento. Al elegirlo, limita la pérdida de calor, mejora la impermeabilización del edificio y aumentará el confort acústico en el interior de la vivienda en la planta superior.

Aislamiento de poliuretano en techos planos: un proceso especialmente sencillo

Algunas obras de aislamiento especialmente complejas cuestan mucho dinero e imponen grandes obligaciones a los residentes. Si se opta por el aislamiento de poliuretano para techos planos, se puede utilizar un método de pulverización muy sencillo y eficaz. La aplicación totalmente uniforme produce resultados muy satisfactorios en poco tiempo.

Sin riesgo de problemas en la unión

Cuando se utilizan los materiales aislantes convencionales, la unión con las vigas puede estar mal hecha en algunos casos. Y, por desgracia, la más mínima imperfección puede generar problemas de impermeabilización (filtraciones) o unas pérdidas de calor que contribuirán a aumentar la factura energética. La impermeabilización no será nunca 100% eficaz con aislamientos en forma de panel o de rollo. Por el contrario, un aislamiento de poliuretano para techo plano, mediante espuma pulverizada, está mucho más cerca de la eficacia total.

El poliuretano: un método adaptado a los techos planos

En general, la elección del poliuretano se recomienda encarecidamente para el aislamiento de techos planos, ya sea por pulverización o no. Las planchas de poliuretano PUR también pueden utilizarse para proteger del exterior la parte superior de la casa. Esta alternativa también es totalmente compatible con terrazas y balcones en los que se anda con frecuencia: muestra una verdadera robustez, incluso después de varios años.

Buena resistencia cuando se elige la configuración «techo caliente»

Existen varios métodos para aislar un techo (techo frío, invertido, combinado o caliente). Cuando se opta por el techo caliente, el aislamiento de poliuretano se aplica directamente al techo. Posteriormente, se superpone una membrana impermeabilizante que quedará expuesta a la intemperie. El uso simultáneo de estas dos capas permite proteger la vivienda de las pérdidas de calor a la vez que de humedad. La solidez de la membrana impermeabilizante permite, sin demasiado mantenimiento, evitar cualquier riesgo de filtraciones.

Incluso si usted confía totalmente en su aislamiento de poliuretano para techos planos, no dude en revisarlo regularmente para comprobar la ausencia de fugas. Las empresas especializadas pueden buscar este tipo de problema: en Aquadetect le garantizamos una búsqueda de fugas poco invasiva y no destructiva.

Consulte más información sobre el tema de la impermeabilización de un techo plano.

Búsqueda relacionada: dar prioridad al aislamiento de techo plano de poliuretano | aislamiento de techo plano: poliuretano, un material eficaz | antes de aislar la casa, localice los problemas de impermeabilización

    Contáctenos