Tubería subterránea de piscina

¿Cómo identificar un problema de fuga y qué hacer cuando se trata de una tubería subterránea de piscina?

 

Las empresas especializadas en la detección de fugas de agua ahora pueden localizar un problema en una tubería enterrada de una piscina sin necesidad de destruirla previamente. De hecho, podemos utilizar, por ejemplo, modernos dispositivos térmicos o ultrasónicos, que identifican con precisión el origen del mal funcionamiento y guían las operaciones a realizar posteriormente. Por tu cuenta, puedes realizar unas comprobaciones iniciales en tu piscina para darte cuenta de que hay una fuga. Pero una vez que se es consciente de la situación, sigue siendo preferible contactar con profesionales. De esta forma evitarás errores que te podrían costar muy caro más adelante. De hecho, si retrasa demasiado la intervención, la fuga puede tener impactos importantes.

¿Cómo detectar una fuga en una tubería subterránea de una piscina?

Detectar una fuga en una tubería en una piscina enterrada puede ser crucial para evitar daños importantes. Esto también ayuda a evitar altos costes de reparación. A continuación te indicamos algunos métodos para detectar una fuga en las tuberías de tu zona acuática:

  • Monitoreo del nivel del agua: Una caída constante e inexplicable en el nivel del agua de la piscina puede indicar una fuga. Marque el nivel del agua con precisión y controle los cambios durante varios días.
  • Inspección visual: busque áreas de suelo constantemente húmedo o áreas donde el césped parezca más verde que el resto del jardín. Esto puede indicar una fuga subyacente.
  • Usar colorante alimentario: este método puede resultar “raro” al principio, pero resulta sumamente efectivo y preciso. Introduzca colorante alimentario en la piscina cerca de las zonas sospechosas. Si el tinte llega a un área determinada, esto puede indicar una fuga en las tuberías de una piscina enterrada.
  • Uso de un detector de fugas: se puede utilizar equipo especial para localizar con precisión la fuente de la fuga. Podrían tratarse, por ejemplo, de detectores de presión.
  • Presión del sistema: apague la bomba de la piscina y controle la caída de presión. Si la presión cae rápidamente, puede haber una fuga.
  • Inspección profesional: si la fuga es difícil de localizar, contrate a un profesional como Aquadetect que utilice tecnologías avanzadas.

 

Aquadetect, el experto en detectar fugas en las tuberías de una piscina enterrada

Con notable experiencia, utilizamos técnicas avanzadas no invasivas. Nuestro enfoque innovador garantiza un diagnóstico rápido y fiable, eliminando la necesidad de demoler la piscina. Utilizando herramientas como la termografía infrarroja y detectores acústicos, nuestro equipo altamente capacitado localiza las fugas con precisión.

¿Sospechas de una fuga en las tuberías de tu piscina enterrada?

Llame a nuestro equipo de expertos. Llegaremos a tu domicilio lo más rápido posible y te facilitaremos el informe diagnóstico en menos de dos días. No pierdas más tiempo, pide cita contactándonos al 900 125 126.

 

Consulte más información sobre la detección de fugas de agua.

Búsqueda relacionada: consecuencias de una fuga en una tubería enterrada de piscina | detectar una fuga en una tubería enterrada de piscina | Aquadetect puede intervenir en un plazo de 48 horas

    Contáctenos