Seguro por fuga de agua en tubería enterrada: ¿qué puedes hacer para intervenir con sus clientes?
El seguro por fugas de agua en tuberías enterradas suele estar incluido en la cobertura del seguro del hogar. Por lo tanto, cuando se produce este tipo de incidente, le corresponde a usted, como asegurador, encargarse de cubrir los daños. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para reaccionar eficazmente ante este tipo de fugas.
Seguros y fugas de agua en tuberías enterradas: ¿cuáles son los riesgos?
Cuando falla una tubería enterrada, puede representar riesgos para toda la casa. De hecho, este tipo de fuga a menudo pasa desapercibida hasta que aparecen los primeros problemas. A partir de ahí, es importante tomar rápidamente las medidas necesarias para resolver el problema antes de que la situación empeore. Los riesgos incluyen, entre otros:
- Corrosión de tuberías
- Infiltración por ascenso capilar
- El debilitamiento de toda la estructura de la casa
- La presencia de humedad en toda la casa
- La aparición de moho
Una vez que estos problemas adicionales aparecen, se vuelven mucho más difíciles de resolver. Por este motivo, la rápida respuesta de la compañía aseguradora ante una fuga de agua en una tubería enterrada es fundamental, tanto para la comodidad del cliente como para limitar el alcance de las reparaciones.
El proceso de detección del seguro ante una fuga de agua en una tubería enterrada
Para poder encontrar el origen del problema como seguro de una fuga de agua en una tubería enterrada, lo más efectivo es utilizar métodos de diagnóstico no destructivos como Aquadetect. Esto le permite localizar la fuente exacta de la fuga antes de comenzar el trabajo y, por lo tanto, limitar la extensión del trabajo.
Estos métodos pueden ser por ejemplo:
- Detección con tinte de rastreo
- Detección endoscópica
- Detección acústica
- Detección mediante gas trazador
Todos estos métodos permiten realizar un diagnóstico muy preciso sin realizar ninguna intervención destructiva.
Aquadetect, el socio asegurador de fugas de agua en tuberías enterradas
Aquadetect apoya el seguro de fugas de agua en tuberías enterradas detectando el origen de la fuga mediante métodos no destructivos. Podemos intervenir en un plazo de 48 horas en las instalaciones de sus clientes para realizar rápidamente un diagnóstico preciso y completo. Nuestro equipo viaja con su equipo para poder trabajar en las mejores condiciones posibles, sea cual sea el problema encontrado y, por tanto, puede adaptarse si resulta que el origen de la fuga no es fácilmente detectable o proviene de otra zona de la vivienda.
También dispones de una cuenta online en nuestra plataforma que te da acceso instantáneo al informe elaborado por nuestros técnicos. Podemos estar disponibles en cualquier momento a través de nuestra línea directa que ponemos a su disposición para que pueda ofrecer a sus clientes una intervención rápida y eficaz en caso de infiltraciones en el seguro del hogar.
Búsqueda relacionada: métodos de detección | todo lo que necesitas saber | 3 consejos para solucionar el problema