Seguro para fugas de agua de tuberías exteriores

Compañía de seguros: una tubería externa con fuga en las instalaciones de un cliente, ¿cómo cubrir el daño?

 

Como póliza de seguro, una fuga en una tubería exterior en las instalaciones de uno de sus clientes es un problema que puede resultar costoso de resolver si la causa no se diagnostica de inmediato.

A continuación se detallan todos los pasos necesarios si una tubería exterior tiene una fuga en las instalaciones de un cliente, limitando al mismo tiempo los costos y el tiempo requerido para el trabajo.

Paso 1: Pídale a su cliente que tome medidas preventivas

Cuando un cliente se comunique con su compañía de seguros por una tubería exterior con fugas, comience por informarle algunas acciones preventivas que debe tomar para evitar que el problema empeore. Por ejemplo, puedes decirle que:

  • despejar la zona afectada para que ningún objeto electrónico o no impermeable se vea afectado por la fuga;
  • tomar fotografías para luego completar el expediente de solicitud de reembolso de su seguro;

Si la fuga es visible, use cinta adhesiva resistente al agua para intentar sellar la fuga al menos parcialmente mientras espera que llegue un técnico.

Paso 2: establecer un diagnóstico mediante un seguro de tubería externo

Como compañía de seguros, una fuga en una tubería exterior es un problema que puede resultar difícil de resolver, ya que el origen de la fuga suele estar situado bajo tierra y, por tanto, es difícil de identificar.

Por eso lo primero que hay que hacer es establecer un diagnóstico preciso que luego permitirá saber qué tipos de trabajos son necesarios.

Empresas de detección especializadas en métodos no destructivos como Aquadetect pueden apoyarle en este tipo de abordajes realizando un diagnóstico sin causar daños a la propiedad de sus clientes.

Paso 3: Comunicarse con el cliente sobre las reparaciones a realizar

Una vez realizado el diagnóstico y sabiendo qué trabajos son necesarios para realizar las reparaciones, coméntelo con su cliente para explicarle las intervenciones a planificar, anímelo a concertar una cita con un fontanero y anuncie qué nivel de cobertura tendrá. podrá obtener siguiendo su seguro para tuberías exteriores.

Como ocurre con cualquier problema de filtración con el seguro del hogar, es recomendable mantener una comunicación clara con tus clientes para que sean conscientes de la posible franquicia que tendrán que pagar y sobre todo para que se sientan bien acompañados durante todo el trámite, que será aumentar su nivel de satisfacción y por tanto su fidelidad hacia su seguro.

Paso 4: Realizar reparaciones con seguro para tuberías exteriores

El técnico que haga el diagnóstico también podrá recomendar las reparaciones necesarias y, muy a menudo, conocerá a un fontanero o una empresa especializada en este tipo de reparaciones.

Lo más sencillo es proponerle a tu cliente que pida personalmente una cita con el técnico y luego envíe fotos de las reparaciones a su compañía de seguros de tuberías exteriores para solucionar los detalles administrativos.

 

Búsqueda relacionada: los problemas más comunes | nuestro consejo | métodos de detección más eficaces

    Contáctenos