Fugas en terrazas y seguros: la guía completa
Las goteras en terrazas con seguro no siempre son fáciles de reparar: a veces, la gotera se sitúa bajo tierra, en una tubería enterrada, y si no se soluciona el problema, puede dar lugar a filtraciones que el seguro de hogar debe cubrir especialmente. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para gestionar la situación como compañía de seguros.
Fuga en terraza: las causas más comunes
Las goteras en el patio pueden deberse a diferentes tipos de problemas:
- Desgaste natural: en ocasiones, el tiempo puede dañar la plataforma y provocar una fuga.
- Un defecto de instalación: si la terraza no se ha construido correctamente, esto puede provocar una gotera.ç
- Una obstrucción en las tuberías: de vez en cuando se acumulan hojas y otros residuos en las tuberías exteriores, y si no se mantienen lo suficiente, esto puede provocar una obstrucción que haga que las tuberías se desborden y provoquen una fuga en la terraza.
Si tienes que cubrir una gotera en una terraza como seguro, investiga prioritariamente estas causas comunes para encontrar el origen del problema.
Fuga de terraza y seguro: ¿qué hacer primero?
Lo primero que debes hacer cuando un cliente te habla con confianza de una fuga en su terraza es programar un diagnóstico profesional. Es importante no tocar la terraza antes de que se complete el diagnóstico para evitar empeorar la situación, lo que aumentaría el alcance de las reparaciones necesarias.
Si es posible, también puedes aconsejar a tus clientes que tomen medidas preventivas para que no llegue agua a la casa, lo que podría causar daños mucho mayores.
¿Qué métodos de detección se deben utilizar para una gotera en una terraza como seguro?
La mejor forma de detectar con seguridad el origen de una gotera en una terraza es utilizar métodos no destructivos como Aquadetect. De hecho, esto le permitirá diagnosticar con precisión la ubicación de la fuga y poder limitar el alcance del trabajo. No es necesario desmontar toda la terraza para encontrar la gotera y repararla: podrás informar a tus clientes sobre el lugar exacto donde intervenir.
Los métodos no destructivos incluyen, entre otros:
- Detección endoscópica
- Detección higrométrica
- Inyección de un tinte de rastreo
- La inyección de un gas trazador
- Detección termográfica
Aquadetect diagnostica fugas en terrazas para compañías aseguradoras
¿Necesitas un experto en detección no destructiva de fugas en tu terraza de seguros? Aquadetect ayuda a sus clientes en toda Bélgica a establecer un diagnóstico preciso que podrá descargar directamente desde su cuenta en nuestra plataforma. Podemos ocuparnos de sus archivos dentro de las 48 horas hábiles y proporcionarle una línea directa en cualquier momento.
También ofrecemos una tarifa decreciente dependiendo del número de archivos a procesar, lo que le permite limitar sus costos. Nuestros técnicos están capacitados y especializados en métodos no intrusivos de detección de fugas, lo que nos permite localizar el origen del problema sin dañar la plataforma de sus clientes.