Reembolso de la detección de fugas por parte del seguro: lo que necesita saber
Reembolso de la detección de fugas por parte del seguro: lo que necesita saber
¿Se enfrenta a un reembolso por encontrar la fuga como seguro para sus clientes? Aquí tienes todos nuestros consejos para gestionar este tipo de operaciones de la forma más eficaz posible limitando tus costes y garantizando la total satisfacción de tus asegurados que se enfrentan a una infiltración en el seguro del hogar.
Reembolso de la detección de fugas por parte del seguro: la importancia de elegir el socio adecuado
Lo primero que debe hacer es conectarse con el socio adecuado. De hecho, lo más sencillo para usted es enviar al técnico de su elección para que realice el diagnóstico, porque así estará seguro de la calidad del servicio cuando la compañía de seguros le reembolse la búsqueda de la fuga.
A continuación se detallan algunos criterios a tener en cuenta:
- ¿Qué tan rápido responde el técnico? ¿Puede intervenir con poca antelación?
- ¿Utiliza métodos no destructivos para evitar aumentar innecesariamente el coste de la obra?
- ¿Está disponible en todo momento? ¿Se le puede contactar fácilmente?
- ¿Cómo le comunica los resultados del diagnóstico? ¿Cuál es su proceso?
Elegir el método correcto para que el seguro reembolse la detección de fugas
Como vimos anteriormente, es importante elegir un socio que utilice métodos no destructivos como Aquadetect cuando el seguro reembolse la detección de fugas. Estos métodos son variados:
- Tinte de rastreo
- Gas trazador
- Estudio acústico
- Detección termográfica
- Detección higrométrica
- Detección endoscópica
Esto le permitirá identificar claramente la fuente del problema antes de comenzar las reparaciones y, por lo tanto, intervenir lo más rápido posible.
¿Cómo podemos limitar el coste del reembolso por la detección de fugas por parte del seguro?
El reembolso por parte del seguro de la detección de fugas es un coste que puede resultar elevado cuando la situación no se gestiona de forma eficaz. Por ejemplo, si el técnico abre una pared porque cree que allí podría estar localizada la fuga, el riesgo de un diagnóstico erróneo es mayor y el coste de las reparaciones es mayor.
Otro aspecto a tener en cuenta es la rapidez de la intervención. De hecho, si la fuga no se toca durante varias semanas, los daños causados por el agua serán mucho mayores y las reparaciones más caras.
Por no hablar del coste implícito ligado a la satisfacción de sus clientes: un cliente satisfecho es un cliente que permanece fiel durante mucho tiempo, lo que representa una ganancia económica para su seguro.
Aquadetect, su socio en caso de reembolso por detección de fugas por parte del seguro
Aquadetect interviene en el marco del reembolso de la búsqueda de la fuga por parte del seguro. Nuestros técnicos son bilingües y viajan por toda Bélgica. Puede ponerse en contacto con nuestra línea directa en cualquier momento si es necesario y podremos realizar el diagnóstico en un plazo de 48 horas. Luego recibirá un informe completo y detallado con fotografías que podrá descargar desde su cuenta en nuestro sitio.
Búsqueda relacionada: qué método elegir | cómo limitar los costes | un profesional de confianza