Fugas en piscinas

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una fuga en la piscina?

 

La primera consecuencia de una fuga en la piscina repercute directamente en sus gastos, ya que conlleva un aumento en su factura del agua. Dependiendo de la magnitud del problema, el aumento puede ser más o menos significativo, pero en cualquier caso sigue siendo no deseable, ya que es totalmente posible detenerlo si se actúa con rapidez.

En función de la localización y de las piezas de la instalación afectadas, la avería también puede provocar el deterioro progresivo de su equipo. En los casos más complejos, cuando por ejemplo hay pérdidas de agua por tuberías bajo tierra, el hundimiento del suelo no es improbable.

En cualquier caso, si usted sospecha de alguna anomalía, llame rápidamente a una empresa capaz de detectar fugas: esta le proporcionará un diagnóstico completo y detallado para que pueda planificar las reparaciones.

¿Cómo detectar una fuga en una piscina?

Detectar una fuga en una piscina requiere un enfoque muy metódico. Comienza con la prueba de evaporación: llena un balde con agua y colócalo en un escalón de la piscina durante 2 a 3 días. Si el nivel del agua baja más rápido en la piscina que en el balde, indica una fuga en la piscina. Una inspección visual también puede revelar pistas, como grietas o manchas inusuales. Usar tintes es otro método eficaz; Estos tintes, introducidos en el agua, se moverán hacia el origen de la fuga, revelándola visualmente.

Examine también el equipo de la piscina, como los skimmers, las boquillas de descarga y el sistema de filtración, para detectar posibles fugas. Monitoree los cambios en el nivel del agua durante un período de tiempo para identificar una caída anormal del nivel.

Si estos métodos no revelan el origen de la fuga de la piscina, es recomendable llamar a profesionales como Aquadetect. Cuentan con equipos especializados, como hidrófonos y cámaras térmicas, para detectar con precisión fugas ocultas. La pronta detección y reparación de fugas puede evitar altos costos de reparación y daños estructurales a largo plazo.

¿Qué puede causar una fuga en la piscina?

Las fugas en la piscina pueden deberse a una variedad de factores e identificarlas a tiempo es crucial para evitar daños costosos. Una de las principales causas suele ser problemas estructurales, como grietas o fallos en la impermeabilización del revestimiento. Los cambios climáticos, los ciclos de congelación y descongelación y los movimientos del suelo pueden contribuir a la formación de grietas.

Es fundamental saber que los materiales de construcción pueden deteriorarse con el tiempo, aumentando el riesgo de fugas. Los equipos, como skimmers, boquillas de descarga o sellos defectuosos, pueden provocar una fuga en la piscina. Las variaciones de presión, los choques térmicos o el desgaste natural pueden comprometer la integridad de estos componentes.

Los errores de instalación o construcción, ya sea en el sistema de plomería o en la propia estructura, pueden provocar fugas. Además, un trabajo de construcción de mala calidad puede generar problemas a largo plazo. La negligencia en el mantenimiento regular de la piscina, incluido el control de los niveles de agua y la vigilancia de señales de advertencia de fugas, también puede empeorar los problemas.

¿Por qué elegir Aquadetect para detectar fugas en piscinas?

Aquadetect es una empresa de detección no destructiva de fugas en sanitarios, evacuación y calefacción. Con la experiencia de nuestro equipo, podemos detectar una fuga en la piscina sin tener que demoler su estructura. Efectivamente, nuestros profesionales dominan las técnicas necesarias, así como las últimas tecnologías para realizar este tipo de trabajos.

Para detectar rápidamente cualquier tipo de fuga, nuestros profesionales certificados siguen formación interna y externa. Gracias al conocimiento y al know-how adquiridos podemos realizar más de 3.500 diagnósticos al año.

Si se enfrenta a una fuga en la piscina, no pierda el tiempo, llame a nuestro equipo. Para tomar las mejores decisiones, te ofrecemos un diagnóstico preciso seguido de un informe con fotografías, 48 ​​horas después del diagnóstico. Apuesta por la excelencia con Aquadetect, tu experto en detectar fugas de agua de forma eficaz y rápida.

 

Consulte más información sobre la detección de fugas de agua.

Búsqueda relacionada: nivel del agua y fuga en una piscina | Aquadetect se ocupa de las fugas de agua en piscinas | confía en Aquadetect si tiene una fuga de agua en la piscina

    Contáctenos