Fuga de agua tras contador de la comunidad

Todo lo que necesitas saber en caso de fuga de agua ubicada después del contador en tu comunidad

 

¿Has detectado una fuga de agua ubicada después del contador en tu comunidad? A continuación se explica cómo se distribuyen las responsabilidades entre los propietarios y el administrador y todo lo que necesita saber para reaccionar rápidamente y que la situación vuelva al orden.

¿Quién es responsable en caso de fuga de agua ubicada después del contador de la comunidad?

En caso de una fuga de agua ubicada después del contador en una comunidad, la responsabilidad depende de la ubicación de la fuga y de quién es responsable de esa parte del edificio.

El contador de agua generalmente se instala en el espacio privado de cada copropietario, por lo que corresponde a él hacerse cargo de las reparaciones o sustituciones necesarias. Sin embargo, si la fuga se produce en una parte común del edificio (por ejemplo, en las tuberías que atraviesan las paredes o el techo), la responsabilidad recae en la comunidad en su conjunto. En este caso, es el administrador de la comunidad quien se encarga de gestionar la reparación y determinar quién pagará los costes.

Fuga de agua después del contador en una comunidad: ¿el seguro cubre los daños?

Es posible que tu seguro de hogar cubra los daños causados ​​por una fuga de agua después del contador en una comunidad, pero esto depende de tu póliza de seguro y de la causa de la fuga. Debes consultar tu contrato de seguro o contactar con tu aseguradora para saber más sobre lo que cubre.

Sin embargo, si la fuga de agua se localiza después del contador de la comunidad de una de las viviendas particulares, corresponde al propietario hacerse cargo de las reparaciones, por lo que será él quien tendrá que contactar con su seguro.

¿A quién debo llamar en caso de fuga de agua después del contador en una comunidad?

En caso de una fuga de agua ubicada después del contador en una comunidad, se recomienda llamar a un profesional calificado para que primero diagnostique la fuga.

De hecho, un experto como Aquadetect tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para identificar rápidamente el origen de la fuga y establecer un plan de reparación adecuado. Podrá utilizar herramientas y técnicas especializadas para detectar fugas que no son visibles a simple vista sin tener que dañar paredes y muros. Por lo tanto, puede ayudarle a evitar daños adicionales y mayores costes de reparación.

Aquadetect diagnostica la fuga de agua en tu comunidad

¿Necesita determinar si la fuga de agua en su comunidad se ubica antes o después del contador? ¿No sabes dónde está exactamente la fuga y necesitas que un profesional localice el problema? Aquadetect está a su servicio: intervenimos rápidamente para ofrecerle un informe de detección de fugas que nuestros expertos realizan mediante métodos no destructivos. Dado que trabajamos con la mayoría de las aseguradoras de comunidad, podemos intervenir sin problemas en este tipo de misiones y lo más probable es que usted pueda obtener un reembolso.

 

Consulta nuestra otra información sobre el tema de fugas de agua en comunidad.

Búsqueda relacionada: quién es el responsable de la fuga | cómo limitar la factura tras la fuga | Cómo detectar la fuga

    Contáctenos