Todo lo que necesitas saber para gestionar adecuadamente una fuga de agua en el garaje de una comunidad
¿Le han informado de una fuga de agua en el garaje de su comunidad? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para gestionar la situación y que todo vuelva a la normalidad rápidamente.
Establecer responsabilidad por las reparaciones
En caso de fuga de agua en el garaje de una comunidad, es importante determinar quién es el responsable. Si la fuga se encuentra en un garaje privado, es responsabilidad del propietario repararla. Si la fuga es provocada por un problema con las tuberías comunes del edificio o el garaje se considera parte común, es el sindicato de la comunidad quien tendrá que hacerse cargo.
Cualquiera que sea la situación, no dude en tomar medidas para limitar los daños relacionados con la fuga en la comunidad (como sellar una brecha aparente o colocar un cubo bajo el flujo de agua). Esto evitará costosas reparaciones en el futuro.
Detectar el origen de la fuga de agua en el garaje de la comunidad
La mejor forma de detectar el origen de una fuga de agua en el garaje de una comunidad es recurrir a profesionales como Aquadetect. En 48 horas obtendrás un diagnóstico certero así como recomendaciones para solucionar el problema. Utilizamos métodos no destructivos como el uso de un corant o un gas trazador para localizar la fuga de agua en la comunidad con mucha precisión sin tener que acceder al interior de las paredes del edificio. Nuestros técnicos utilizan las últimas tecnologías en el campo para garantizarle un análisis cuidadoso y rápido. También trabajamos con la mayoría de las aseguradoras, por lo que podemos reembolsarle nuestros servicios.
Realizar trabajos de impermeabilización para tapar fuga de agua del garaje de la comunidad
El trabajo necesario para reparar una fuga de agua en el garaje de una comunidad depende de la causa de la fuga y de su ubicación. A continuación se muestran algunos ejemplos de trabajos que pueden ser necesarios:
- Si la fuga es causada por una tubería dañada o defectuosa, puede ser necesario reemplazar la tubería o sección dañada.
- Si la fuga es causada por un sello de tubería defectuoso, es probable que sea necesario reemplazar el sello.
- Si la fuga es causada por una tubería dañada u obstruida, será necesario limpiar o reemplazar la tubería.
Reparar cualquier daño causado por el agua.
¿La fuga de agua en el garaje de su comunidad dañó su garaje? ¿Notas la presencia de hongos o erosión en determinadas paredes? Una vez atendida la causa de la fuga, también se deben reparar los daños causados por el agua. Para ello, contacta con un experto en humedad que podrá asesorarte sobre la mejor solución para ti. A veces basta con aplicar una pintura especial repelente al agua. En otros casos, es necesario un trabajo más profundo porque el daño es más profundo. En cualquier caso, su seguro debería, en principio, cubrir el coste de las reparaciones parcial o totalmente.
Consulta nuestra otra información sobre el tema de fugas de agua en comunidad.
Búsqueda relacionada: quién debe pagar los gastos | a quién debo llamar | mi seguro cubre la fuga