Detección de una filtración en una terraza alicatada

¿Cómo detectar filtraciones en una terraza alicatada sin dañar la construcción?

 

Sospecha que tiene filtraciones en su terraza alicatada y, lógicamente, se teme que tiene que retirar trozos de baldosas para localizar exactamente el origen del problema. Sobre todo, no haga ninguna destrucción por su cuenta, póngase rápidamente en contacto con Aquadetect: en este tipo de situaciones, nosotros nos encargamos de diagnosticar los problemas de humedades de manera no intrusiva.

Una detección respetuosa en su terraza

En Aquadetect, ponemos en marcha a diario procesos sofisticados que nos permiten identificar todas las fugas sin dañar parcialmente el edificio. En concreto el trabajo en una terraza se presenta complejo, sobre todo si está alicatada.

Nuestro método, basado en impulsos eléctricos, funciona en determinadas terrazas, principalmente en las que tienen baldosas flotantes. Pero cuando no se puede utilizar este dispositivo, recurrimos a otras alternativas, como la detección de fugas por fungicidas, el uso de tinte de rastreo o de gas trazador.

En cualquier caso, pondremos en marcha el método menos destructivo posible para identificar las causas de la filtración en su terraza alicatada. Nuestro objetivo es proporcionarle un informe detallado de su problema, que sirva de base para planificar las reparaciones más adecuadas.

¿Podemos devolverle a su terraza toda su impermeabilidad?

Aquadetect le informa de la presencia de una filtración en su terraza alicatada, y usted ya teme tener que volver a empezar todo y enfrentarse a unas obras de gran envergadura. No se preocupe: nuestro informe podrá guiarle con las alternativas más ventajosas para usted, con el fin de reparar los daños sin que le cueste muy caro.

En concreto, es posible renovar una terraza aplicando una resina de tipo epoxi, que resistirá tanto los golpes como los arañazos derivados del uso. Esta primera base, que simboliza la solidez de la instalación, debe ser cubierta por al menos dos capas de membranas de poliuretano: estas garantizarán la impermeabilidad. Si usted no desea colocar un nuevo revestimiento, puede optar por una pintura decorativa de protección, que será menos difícil de aplicar que un alicatado completo.

Y si usted está pensando seriamente en colocar baldosas nuevas, instale un sistema de impermeabilización líquido aplicando una mezcla de polvo y yeso en toda la superficie, dejándola secar durante 24 horas y colocando después las baldosas encima. Este tipo de trabajo puede realizarse de forma independiente, pero es aconsejable recurrir a los servicios de un profesional si desea obtener resultados de mayor calidad.

 

Consulte más información sobre las filtraciones de agua.

Búsqueda relacionada: cuales son los riesgos | mantener el techo para evitar las filtraciones | Aquadetect identifica el origen de todos los problemas

    Contáctenos