Búsqueda de fugas no destructivas cubiertas por el seguro

La guía para encontrar fugas no destructivas cubiertas por un seguro

 

Como parte de las peticiones de tus asegurados, probablemente te encuentres ante la búsqueda de fugas no destructivas cubiertas por el seguro en expedientes de infiltración en los seguros del hogar. Te proporcionamos toda la información que necesitas para gestionar adecuadamente este tipo de situaciones.

Detección de fugas no destructiva cubierta por un seguro: ¿en qué consiste?

La detección de fugas no destructiva cubierta por el seguro es un proceso que tiene lugar cuando un cliente informa de una fuga a su aseguradora. Una vez que haya podido confirmar que la situación es susceptible de intervención, lo primero que debe hacer es programar un diagnóstico para determinar el origen de la fuga.

Los métodos no destructivos son todas las técnicas que permiten localizar una fuga sin realizar trabajos invasivos, como la inyección de un tinte o un gas trazador, un estudio acústico o termográfico o incluso un análisis endoscópico.

¿Por qué elegir métodos no destructivos?

Los métodos no destructivos son ideales para la detección de fugas de seguros. De hecho, esto le permite encontrar la causa de la fuga sin dañar la vivienda. Esto significa que no sólo la operación será más cómoda para sus asegurados, sino que también los costes de reparación serán menores.

Estos métodos también eliminan la necesidad de prueba y error para resolver verdaderamente el problema, acortando significativamente la duración y el costo del trabajo.

Es por ello que en la gran mayoría de los casos se recomienda la búsqueda de fugas no destructivas cubiertas por el seguro.

¿Cuáles son los riesgos si se opta por métodos destructivos?

Si opta por la detección de fugas con otros métodos, corre el riesgo de tener que pagar reembolsos mucho mayores posteriormente: de hecho, el origen de una infiltración no siempre está donde cree que está. La humedad en una pared puede provenir del tejado, pero también del sótano, por lo que no siempre es tan fácil saber por dónde empezar. Y si comienzas un trabajo invasivo desde el principio y resulta que la fuga estaba localizada en otro lugar, esto representa una importante pérdida de tiempo y dinero además de un malestar que podría generar insatisfacción entre tus clientes.

¡Encontrar una fuga no destructiva cubierta por un seguro le permite evitar todos estos problemas y encontrar una solución rápidamente y a menor coste!

Aquadetect se encarga de la detección de fugas no destructiva cubierta por el seguro

¿Está buscando un socio para la detección de fugas no destructivas cubiertas por su seguro? Aquadetect está a su lado para ayudar a sus clientes y realizar el diagnóstico correcto de forma inmediata. Operamos en todo el territorio nacional y podemos actuar en un plazo de 48 horas laborables. Recibirá un informe detallado que incluye fotografías y, por lo tanto, estará informado de los resultados de nuestro trabajo en tiempo real.

 

Búsqueda relacionada: los mejores métodos de detección | qué cubre el seguro | cuándo lo cubre el seguro

    Contáctenos